¿Sentís dolor o te contracturás cuando tocás tu instrumento? ¿Te sentís incomodo cuando tocás por mucho tiempo? ¿La tensión o los nervios interfieren con cómo te gustaría tocar cuando estudiás o tocas en un concierto? ¿Querés expandir tu campo de exploración de tu música?

Si te identificás con alguna de estas cosas, te propongo un método que te permite tocar con menos tensión muscular y mental para poder expresarte cómo vos queres: de manera confortable y sin dolores. Es un método para aprender a usar el cuerpo de una manera saludable y sostenible, para que puedas disfrutar más de lo que amás hacer.

Yo sufría de contracturas, pero con este método – la Técnica Alexander – el problema se resolvió porque aprendí a coordinarme de una manera más saludable en TODAS mis actividades. Esto me ha ayudado a disfrutar mucho más de tocar el violin. Cómo dijo una violinista que vino a un taller reciente, usar la Técnica Alexander “es como dar cariño a uno mismo, porque te sentís más liviano y más libre”.

El 4 de noviembre empiezo un nuevo curso para músicos de cuerdas, aplicando la Técnica Alexander a la actividad de tocar.

El curso se llama

EJERCICIOS “PEQUEÑOS DIVERTIMIENTOS” de TÉCNICA ALEXANDER PARA CUERDISTAS,

(Lo llamé así porque la frase italiana “piccolo divertimento” me inspira a ser creativa y curiosa mientras toco en lugar de criticarme, y como consecuencia tensarme.)

Este curso propone un proceso de observación, juego, experimentación y permiso, donde damos lugar al cambio para que podamos tocar con más libertad de movimiento, y como resultado, más autenticidad.

Las fechas de las clases son:

  • Sábado 4/11 15hs   Introducción: Soporte para tu expresión musical
  • Viernes 10/11 18hs   Usa tu coordinación interior para tocar sin tensión
  • Viernes 8/12 18hs   Toca con todo: cómo tu totalidad influye tu música

Inversión: 1 clase $350, 2 clases $600, 3 clases $800

Para inscribirte o recibir más información, mandame un mail a info@discoverease.how con tu nombre completo y un número de celular. Garantiza tu lugar con una seña de 50% hasta el 1 de noviembre para la primera clase (con 1 semana de anticipación para 10/11 y 8/12).

Podes ver más sobre el curso en el evento en Facebook y sobre las clases de Técnica Alexander en www.discoverease.how o https://www.facebook.com/alexander.marihodges/.

Podes suscribirte para recibir tips, artículos e información sobre clases aquí.

Te espero!

Mari

 

Share This