Equilibrio en las 7 esferas de la vida

Estoy contenta porque volví a correr. Había dejado hace tres meses y me costó hacerlo una prioridad otra vez. Tuve tantas otras cosas importantes que hacer. Pero empecé a notar que algo me faltaba. (¡Definitivamente nada falta en mi cintura!) Aprendiendo y practicando la Técnica Alexander, he aprendido a prestar atención a cómo distribuyo tensión en todo mi cuerpo, y a equilibrarme y centrarme, pero me estaba faltando actividad física para tener equilibrio en mi vida. Me estaba faltando la esfera física en la rueda de las siete esferas de la vida, creada por el Dr. James Fricton, profesor de mi curso “Prevención de dolor crónico”.

Así que estoy de vuelta haciendo un programa de diez semanas de las cuales había progresado hasta la semana 9, pero hoy volví a la semana 5 para no hacer demasiado de una vez, por entusiasmarme, ya que hace rato que no corro. Yo uso una aplicación que me dice cuando caminar, cuando correr y cuando parar, y eso me ayuda a progresar tranquila, de una manera fácil en lugar de frustrante, y a no lesionarme, cómo había hecho en el pasado.

El aquí y ahora

Alterné caminar y correr, y me sentí muy bien al mover el cuerpo de nuevo. Antes me aburría mucho cuando corría. Llevaba música, escuchaba podcasts, o lo usaba como mi tiempo para pensar en mis problemas – cualquier cosa para entretenerme y distraer mi mente –. Pero ahora me doy cuenta que me beneficia mucho más si realmente presto atención a lo que estoy haciendo en lugar de intentar distraerme pensando en otra cosa que preferiría estar haciendo. Y hay mucho para descubrir de mi misma. Ahora prefiero estar en el aquí y ahora con todo de mi misma.

Mientras caminaba y corría, presté atención a las zancadas distintas de caminar y correr, recordando mi entrenamiento con el campeón canadiense y profesor de Técnica Alexander Malcolm Balk, para no ponerme los frenos o crear mucho impacto con mis pasos. De nuevo se sentía extraño dirigir mis zancadas para caminar y para correr de distintas maneras. Pero me estoy acostumbrando a sensaciones extrañas. Veo que cuando me siento rara, generalmente significa que algo diferente al hábito está sucediendo en la manera en que uso el cuerpo, y veo esto en mis alumnos de Técnica Alexander también. Así que me dejé disfrutar de esa rareza. ¡Pero qué sé yo, quizás sólo me sentía rara por estar dando vueltas a la plaza de nuevo después de tanto tiempo!

Mi intención es volver a mi programa de correr y correr mínimo dos o tres veces por semana. ¡No sé cuánto éxito tendré en mantenerlo, pero hoy fue un éxito! Y este clima lindo de primavera en Buenos Aires me ayuda.

¡Ya estoy con ganas de salir a correr de nuevo!

Si tenés ganas de experimentar cómo usar tu cuerpo de una manera más eficiente en todas tus actividades, escribime a info@discoverease.how para reservar una clase en el estudio o, ¿por qué no en la plaza corriendo?!

Sí queres aprender más sobre la Técnica Alexander, podes suscribirte para recibir tips, artículos e información sobre clases aquí y leer artículos anteriores aquí. También podes sumarte al grupo de Natural-Mente en Movimiento y Natural-Mente en Movimiento para Músicos en Facebook para leer consejos y hacer preguntas.

Si tenés dudas o temas sobre las cuales quisieras que escriba, por favor avisame a info@discoverease.how, o postea un comentario en el grupo de Facebook! Espero tus comentarios!

Con cariño,

Mari