Estoy muy contenta por poder ofrecer dos actividades nuevas este mes, el Laboratorio y encuentro musical el 10/3 y clases regulares de coordinación integral, además del Curso Introductorio de Técnica Alexander para Músicos.

Laboratorio y encuentro musical

El Laboratorio y encuentro musical está abierto a todos, con o sin experiencia de las clases de Natural-mente en Movimiento! Si sos músico profesional, aficionado o si queres probar algún instrumento (incluso la voz) también, los invito a participar de este espacio abierto a tocar, escuchar, compartir y aprender juntos. Para usar los terminos de los bailarines de tango, será una “práctica asistida” donde estaré ayudando a quienes lo quieren para conectarse con su coordinación integral, y estaremos todos tocando nuestra música, escuchando, observando, proponiendo y compartiendo entre todos para disfrutar y crecer juntos. No se pierdan esta oportunidad para poner en práctica su experiencia de coordinación y conexión divertiendote en la compañia de amigos!!

Cuando: 10 de marzo a partir de las 20hs
Donde: El lugar de siempre en Villa Pueyrredon! Estará abierto también el espacio de la terraza
Costo: Será con un bono contribución a voluntad que será destinado a comprar bebidas no alcoholicas y cosas para picar.
Que traer: Llevemos cada uno alguna bebida o comida para compartir. Coordinamos entre todos qué vamos a llevar en el grupo de Natural-mente en Movimiento para Músicos! Traigan sus instrumentos/voces! Si se te complica traer tu instrumento, arreglamos en el grupo quienes vienen en auto y posiblemente pueden ayudar a traer instrumentos grandes, y si no lo podes traer, venite igual, obvio!

Por favor avisa si venís, para saber la cantidad de personas!

Clases regulares de coordinación integral

Las clases regulares comienzan el 7 de marzo y continuan hasta el fin de mayo.
Abierta a todas las personas con o sin experiencia de las clases de Natural-mente en Movimiento. Trae tus ganas de investigar cómo coordinas a tu cuerpo-mente en la actividad de tocar música y en las otras actividades de la vida!

Cuando: Todos los miércoles a las 10:30 y 18hs.
Se puede participar de la clase de la mañana o de la tarde, o alternar.
Costo: $300 por clase o $800 para el mes de marzo. Pase libre para marzo, abril y mayo $1800.

Curso Introductorio de la Técnica Alexander

Este curso popular continua en marzo. En este curso trabajamos con y sin el instrumento y exploraremos los siguientes temas:

  • Coordinación saludable del cuerpo basada en una coordinación natural de la cabeza y la columna
  • Cómo soltar interferencias de tensión inconsciente e innecesaria
  • Cómo aplicar la “dirección” para estar erguido y usar los brazos sin esfuerzos excesivos
  • Cómo permitir movimiento en vez de forzarlo
  • Descanso constructivo
  • Cómo aplicar la coordinación integral en el acto de tocar el instrumento

Cuando:  sábados 17, 24 y 31 de marzo a las 10:30
Costo: $350 por encuentro o $800 para los 3 encuentros. Si ya hiciste el curso y queres participar de nuevo, escribime para participar con un descuento.
Para reservar, se requiere una seña de 50% hasta el 15 de marzo.

Talleres de profundización en marzo

Taller de Brazos y manos
En este taller exploramos el uso coordinado de los brazos y las manos para tocar con más fluidez y libertad.

Cuando: jueves 29 de marzo a las 18hs
Costo: $350 (o $250 abonando el Curso Introductorio)
Para reservar, se requiere una seña de 50% hasta el 26 de marzo.

Clases particulares

Para trabajar en forma individual con y/o sin tu instrumento.
Para tomar una clase o empezar a tomar clases regulares, escribime para coordinar un horario.

Cualquier consulta, no dudes en preguntar lo que quieras.
Los espero!

Cómo aprender más

Para aprender más, suscribite o leé artículos anteriores. Si queres probar cómo el trabajo con un profesor te ayuda a reconocer y cambiar tus patrones habituales de tensión, escribime a info@discoverease.how para reservar una clase o inscribirte en uno de los talleres para músicos (ver más abajo).

También podes sumarte al grupo de Facebook “Natural-mente en Movimiento: Técnica Alexander con Mari Hodges” o “Natural-mente en Movimiento para Músicos” para leer consejos o hacer preguntas.

Podes ver el cronograma de talleres y clases de Natural-mente en Movimiento para Músicos y los costos en https://marihodges.com/alexander/?page_id=1608.

Si tenes preguntas o sugerencias de temas sobre los cuales te gustaría que escriba, por favor escribime a info@discoverease.how o postea un comentario en el grupo de Facebook. ¡Me encantaría que me escribas!

Con cariño,
Mari

Aprendé a cambiar hábitos posturales y patrones inconcientes de tensión para moverte con confort y facilidad.
Es posible cambiar estos patrones para manejar y reducir tensión, estrés y dolor. Escribime a info@discoverease.how para reservar una clase particular o inscribirte en una clase grupal.

Te invito a suscribirte acá para recibir artículos, tips e información sobre clases. También podes leer artículos anteriores acá. Y si te sumas al grupo Natural-Mente en Movimiento Natural-Mente en Movimiento para Músicos en Facebook, ahí podes hacer preguntas y te respondo (o simplemente leer los consejos)!

Natural-Mente en Movimiento, estés sentado, caminando, corriendo, tocando un instrumento o trabajando!

Qúe es la Técnica Alexander?
Como profesora de Técnica Alexander, yo ayudo a las personas descubrir facilidad de movimiento, destrabarse de hábitos posturales y cambiar patrones de movimiento y pensamiento que interfieren con lo que quieren hacer. Analizo el movimiento y ayudo a optimizar la coordinación. Utilizo la Técnica Alexander para facilitar una relación saludable de cabeza-columna,lo que permite a las personas soltar esfuerzo innecesario, lidiar con condiciones estresantes y aliviar y prevenir dolor naturalmente.

La Técnia Alexander nos ayuda a mejorar la conciencia cenestésica, o sea, el registro de nuestro cuerpo en movimiento. Nos permite ser “mindful” de la manera en que usamos el cuerpo en todo lo que hacemos para mayor confort, equilibrio, libertad de movimiento y reducciones en tensión, estrés y dolor.

Leer más

Practico la Técnica Alexander porque me abrió un camino para vivir libre de contracturas y dolor crónico. Además, la aplico diariamente a mis actividades: tocar el violín, correr, bailar, estudiar y usar la computadora, para enfrentar los desafíos y seguir creciendo. Mi pasión es ayudar a las personas a encontrar su camino para que vivan sin dolor y se desarrollen a nivel personal.

Me recibí como profesora en la Escuela de Técnica Alexander Buenos Aires, certificada por la Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT), después de completar un curso de tres años, de 1,600 horas. También estoy certificada como profesora del Arte de Correr, aplicando la Técnica Alexander al correr. Soy miembro de la Asociación Argentina de Técnica Alexander y la American Society for the Alexander Technique. Mi educación continua incluye prevención de dolor crónico, comunicación no violenta, El Arte de Correr y violín.

El entrenemiento de profesores de la Técnica Alexander incluye trabajo sobre si mismo para incorporar los principios de la Técnica y el trabajo practico con otros. Tomarse el tiempo para incorporar la Técnica significa que cuando trabajo con un alumno, no es solo manipular el cuerpo y el alumno lo recibe pasivamente, sino estamos trabajando en conjunto para aplicar la Técnica para que vos mismo puedas deshacer esfuerzo innecesario y sentirte más liviano y integrado.

 

Comunicate conmigo a:
info@discoverease.how
https://www.facebook.com/alexander.marihodges/
Celular/WhatsApp: +54 (911) 3662-8879

Mari Hodges, M.AmSAT
Natural-Mente en Movimiento con Técnica Alexander
The Art of Running | El arte de correr Argentina Uruguay
www.discoverease.how

Share This