Todo cobró sentido cuando fue a levantar y sacar la basura. A ella le encantó la liviandad y la integración que experimentó en mi clase de la Técnica Alexander, pero la experiencia realmente empezó a tener sentido otro día cuando estaba haciendo cosas en su casa. Extendió los brazos hacia abajo para agarrar la bolsa y ahí se detuvo y pensó: ¡Ah! ¡Mira lo que estoy haciendo con mi cuello!

Ella recordó las instrucciones que di en la clase, de cómo soltar el cuello y dirigir la cabeza, lo que yo había ayudado acompañandole con mis manos. Y en ese momento eligió soltar la tensión que estaba comprimiendo su cuello, permitiendo que la cabeza se suelte y que la columna se alargue. Después siguió con la tarea, eligiendo la libertad de movimiento y el alivio que producía. ¡Y estaba feliz!

¡Yo estaba verdaderamente contenta cuando me contó de esta experiencia, porque los descubrimientos que hacemos sobre nosotros mismos con el trabajo de la Técnica Alexander son para la vida!

Mientras estás leyendo esto podes probar también. Preguntate que estás haciendo con tu cuello en este momento y si estás tirando la cabeza hacia atrás y abajo. Date tiempo para hacer una pausa y observarte a vos mismo. Date permiso a dejar el cuello tranquilo para que tu cabeza se suelte y se equilibre sobre tu columna. Prestá atención a lo que está alrededor además de la pantalla. Por supuesto en las clases te ayudo a descubrir cómo soltar la tensión innecesaria y cómo estar sentado, parado y moviéndote con fluidez y confort durante tus actividades. Pero la práctica empieza así, con parar y darnos cuenta. ¡Practicá esto con diferentes actividades!

¿Cómo aprenderlo?

La propuesta de Natural-mente en Movimiento es coordinar nuestro cuerpo-mente para posibilitar el movimiento libre, respetando nuestro diseño, para poder hacer las cosas que queremos hacer.

En clases particulares, uso contacto suave para ayudarte a encontrar un equilibrio natural durante movimientos que forman parte de tu vida cotidiana o actividades.

En el Curso Introductoria a la Técnica Alexander aprenderás los “básicos” para empezar a refinar el registro de qué estás haciendo con vos mismo y dejar de hacer tensiones inconscientes e innecesarias.
Este mes el primer y segundo encuentros son el sábado 21 de abril a las 10:30 15hs, y el tercer encuentro es el sábado 28 de abril a las 15hs.

También hay clases grupales todos los miércoles.

¡Terminamos el mes con un encuentro musical!

El sábado 28 de abril los invito a una mateada empezando a las 17:30. Habrá una charla sobre la Técnica Alexander y después tocamos/cantamos poniendo los principios de la Técnica Alexander en práctica. El encuentro es abierto y con bono contribución a voluntad, lo que será donado a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo.

Inscribite!

Mayo

Clases de coordinación integral para músicos
Cuando: Los miércoles a las 10:30 y 18hs
Costo: $300 por encuentro o $900 por mes de mayo

Curso introductorio a la Técnica Alexander para músicos
Cuando: A confirmar. Consultar para más información.

Técnica Alexander en Mar del Plata
Cuando: a confirmar. Consultar para más información.

Noticia: Se cancela el taller “Afinar tu instrumento más importante – VOS!” para la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo ya que la orquesta se ve forzada a dejar su sede y conseguir otro espacio.

Cómo aprender más

Para aprender más, suscribite o leé artículos anteriores. Si queres probar cómo el trabajo con un profesor te ayuda a reconocer y cambiar tus patrones habituales de tensión, escribime a info@discoverease.how para reservar una clase o inscribirte en uno de los talleres para músicos (ver más abajo).

También podes sumarte al grupo de Facebook “Natural-mente en Movimiento: Técnica Alexander con Mari Hodges” o “Natural-mente en Movimiento para Músicos” para leer consejos o hacer preguntas.

Podes ver el cronograma de talleres y clases de Natural-mente en Movimiento para Músicos y los costos en https://marihodges.com/alexander/?page_id=1608.

Si tenes preguntas o sugerencias de temas sobre los cuales te gustaría que escriba, por favor escribime a info@discoverease.how o postea un comentario en el grupo de Facebook. ¡Me encantaría que me escribas!

Con cariño,
Mari