texting head positionComo dejamos de ser Chica 1 sin medidas como está usando Chica 2?! Como usamos nuestra tecnología sin lastimarnos? La cabeza pesa aproximadamente 5 kg cuando está equilibrada arriba de la columna de la manera que no tenemos que hacer esfuerzo para mantenerla ahí. Cuando flexionamos desde la base del cuello para mirar nuestros dispositivos, estámos agregando peso y estrés a la columna vertebral. La columna llega a soportar un peso de 30 kg de esta manera. Sería como andar conun niño de 7 años arriba del cuello! Y ahora hay que pensar que hacemos esto no solo cuando estamos mirando los dispositivos, lo hacemos caminando, acercandonos a un(a) compañer@ de baile, tocando un instrumento y hablando con otra persona.

Esta postura fijada habitual tambien perjudica la respiración y la digestión, ademas de acortar nuestra musculatura.

Es posible re-educarnos para estar erguidos sin esfuerzo, manteniendo espacio entre la tecnología y nosotros mismos, y creando mas espacio dentro de nosotros mismos. A mi me ayuda recordar del espacio atrás mio, de mi cabeza equilibrada arriba de la columna, y las fuerzas opuestas de pelvis hacia abajo y cabeza hacia arriba.

Observá como estás en este mismo momento leyendo esto en la pantalla. No corrijas tu postura enseguida si te parece que está mal. Pensá en tus direcciones y deja que tu cabeza se suelte hacia arriba, guiando el resto de tu cuerpo. Y contame de tu experiencia!