Se acerca el fin del año, y estamos todos con muchas cosas para hacer, personas para ver, examenes a tomar, presentaciones y muestras de fin de año. Con todo eso es facil olvidarnos de nosotros mismos, y tratar de navegar esta epoca para llegar a verano y descansar.

Podemos regalarnos la posibilidad de parar y hacer un descanso constructivo todos los días! Si nunca lo hiciste, es facil: buscá un lugar tranquilo donde podes acostarte en el piso. (El piso es preferible a la cama porque el colchón se amolda al cuerpo.) Colocá unos libros debajo de la cabeza para que la cabeza no se caiga hacia abajo, comprimiendo los cervicales. Flexioná rodillas y permitite descansar en esta posición un rato. (Si es incómodo, también se puede poner almohadones debajo de las rodillas, o poner los pies sobre el sillón, por ejemplo.)

Esta posición es una posición de ventaja mecánica que permite que los espacios entre los vertebras vuelven a abrirse y que los músculos se alargan cuando dejan de hacer la actividad que están haciendo sin darnos cuenta. En esta posición, la fuerza de gravedad ayude a que todo el cuerpo pueda expandir a lo largo y lo ancho, y las piernas flexionadas permiten que la espalda se alargue.

Además, es una posición fácil para practicar las direcciones que utilizamos en la Técnica Alexander para hacer menos, mejorar la postura naturalmente y usar el cuerpo de una manera más eficiente. Esta práctica nos da la posibilidad de encontrar tranquilidad en el cuerpo en lugar de tensión y “deberías”. Nos ayuda a calmar el sistema nervioso y nos hace más fuerte contra el estrés. Y eso te va a hacer la vida más fácil cuando tenés muchas actividades y personas pidiendo tu atención en esta época del año!

Te propongo probarlo 10 minutos todos los días y estoy segura que encontrarás cambios en vos mismo.

Si te interesa aprender más sobre cómo cuidarte del estrés y dolores de la espalda, y cómo usar tu cuerpo sin tensión excesiva para hacer las cosas que queres hacer, te propongo las siguientes opciones:

Clases particulares en Villa Pueyrredon

Curso de Técnica Alexander para Cuerdistas. Quedan 2 clases en esta serie:

  • Viernes 10/11 18hs   Usa tu coordinación interior para tocar sin tensión
  • Viernes 9/12* 17hs   Toca con todo: cómo tu totalidad influye tu música (*Fecha nueva)

Contactame a info@discoverease.how para recibir más información o reservar una clase.

Podes suscribirte para recibir tips, artículos e información sobre clases aquí y leer artículos anteriores aquí.

Te espero!

Mari

Share This